Solo 24 de 51 dependencias cumplen con transparencia: IZAI - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solo 24 de 51 dependencias cumplen con transparencia: IZAI

Se demostró que solamente 24 dependencias cumplen con la totalidad de información financiera que por Ley deben publicar en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2020

El cumplimiento general del gobierno es del 93.90 por ciento.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), en Sesión Ordinaria de Pleno y tras el dictamen de cumplimiento e incumplimiento a las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados del Poder Ejecutivo, se demostró que solamente 24 dependencias cumplen con la totalidad de información financiera que por Ley deben publicar en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La primera etapa de la verificación vinculante a la información financiera de las instituciones públicas del Poder Ejecutivo se realizó del 17 al 28 de febrero, y los resultados fueron aprobados por unanimidad por los comisionados Samuel Montoya Álvarez, Julieta del Río Venegas y Fabiola Torres Rodríguez.

Durante el proceso, se revisó que las instituciones tuvieran la información financiera correspondiente al segundo semestre del 2019, analizando 16 rubros entre los que se encuentran contratos, adjudicaciones, remuneraciones y deuda pública.

Julieta del Río Venegas, explicó que el índice global de cumplimiento en los portales de transparencia (IGCPT) es de 93.90%, mientras que 40 de las dependencias están por encima de esta medida.

Sin embargo, son 27 dependencias las que no dan cumplimiento al 100% en su información financiera, por lo que tendrán que subsanar los datos faltantes en un plazo no mayor a 20 días de acuerdo al programa de la verificación vinculante.

Comentarios

Don`t copy text!