|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Solicitará David Monreal un hospital de tercer nivel en Zacatecas

David Monreal planteará los avances en el proyecto de construcción de un hospital de tercer nivel en el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
pago de nómina Zacatecas David Monreal
David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-El gobernador David Monreal anunció que solicitará al Gobierno Federal la ampliación de la infraestructura de salud de la entidad con el objetivo de abonar al bienestar de los zacatecanos.

Precisó que en próximas reuniones con las autoridades federales de Salud, planteará los avances en el proyecto de construcción de un hospital de tercer nivel en el estado, ante la necesidad que existe para la atención los zacatecanos.

Asimismo, dio a conocer que el ejercicio de recursos federales para el próximo año se orientará a la atención de escuelas y de becas.

Además de aumentar las pensiones de las personas adultas mayores; también se atenderán las demandas de la población, como son la reparación y construcción de caminos y carreteras, entre muchas otras.

Aplicación del presupuesto

Insistió en que habrá una reorientación en el ejercicio del gasto y, gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no se hará en bolsas discrecionales, que ejercían gobernadores, presidentes municipales u organizaciones, pero que en nada beneficiaban.

“Por eso, la gente optó por otra forma de Gobierno”, recalcó.

Además, recordó que en el pasado se gastaron las participaciones por adelantado, lo que dejó en quiebra el sistema de seguridad, además de desviar recursos.

Dijo que hay mucho trabajo por hacer para encontrar soluciones de fondo a los problemas, pero confió en que 2022 será un buen año para Zacatecas.

Señaló que eso se logrará con la participación ciudadana, de los sectores productivos, del funcionario público, del docente, del comerciante, del campesino, del ganadero, del ama de casa y, en general, de toda la sociedad en su conjunto, con sus aportaciones, con sus ideas y con el debate responsable.

Don`t copy text!