Solicitan José Narro y Pedro de León al Tribunal Federal restablecer la legalidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solicitan José Narro y Pedro de León al Tribunal Federal restablecer la legalidad

Solicitan José Narro y Pedro de León al Tribunal Federal restablecer la legalidad

Avatar

   |  9 marzo, 2016

Solicitan José Narro y Pedro de León al Tribunal Federal restablecer la legalidad

El día de ayer, José Narro y Pedro de León se reunieron con el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que, una vez que el caso de la impugnación del fallo del TJEZ a favor de Flores Mendoza llegue al TEPJF, sea revisado profundamente.

Asimismo, le pidieron que la determinación de la Sala Superior sea encaminada a restablecer la legalidad, siendo el Tribunal Federal, garante de procesos democráticos y equitativos.

En dicha reunión, Narro Céspedes y De León Mojarro acusaron a Flores Mendoza por la ruptura de la equidad en el proceso de designación de candidatos, por rebasar topes de campaña y por no presentar el informe financiero de la precampaña ante las instancias de fiscalización, como señala la ley y estatuto del partido.

Además, comentaron que el proceso está por llegar al TEPJF debido a que, aseguran, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ), dio ilegalmente la candidatura perredista a Rafael Flores Mendoza.

Por su parte, el magistrado Salvador Olimpo Nava se comprometió a revisar con sumo cuidado el tema.
Nava Gomar, afirmó, estuvo involucrado en el expediente al enviar el proceso al Tribunal de Zacatecas, a sabiendas de que regresaría a su escritorio, al agotar la instancia estatal, y en la que pronto se dará un nuevo fallo.
 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!