Solicitan a la SEP reconocer las plazas de los docentes zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solicitan a la SEP reconocer las plazas de los docentes zacatecanos

Solicitan a la SEP reconocer las plazas de los docentes zacatecanos

Redacción Zacatecas

   |  11 diciembre, 2018

Solicitan a la SEP reconocer las plazas de los docentes zacatecanos

ZACATECAS.- El problema del recurso para los docentes estatales se remonta a otras administraciones y ya se tienen algunos planes para que se cumpla con el pago y se combata la problemática, aseguraron los diputados de Morena, PES y el Partido del Trabajo.

El diputado federal Alfredo Femat dijo que más de 10 mil docentes pudieron haber sido “federalizados” pero fue un error desde 2014 y se buscarán soluciones haciendo una propuesta a la SEP y a Hacienda.

“Nuestro trabajo es tocar la puerta con la Secretaria de Educación, con Secretaria de Hacienda y abrir una discusión a fondo para que se analice y se resuelva la problemática”, afirmó.

Dijo que se hará la propuesta para que las plazas estatales sean reconocidas por la SEP con el respaldo financiero de Hacienda.

“En el caso de la UAZ se sacaran los bonos de subsidio de hace 25 años y si el gobierno lo analiza no se han aumentado plazas de tiempo completo ni de medio tiempo”, aseguró.

Reconoció que hay un desconocimiento del Gobierno Federal entrante sobre la situación que se tiene con los docentes estatales y la UAZ por lo que se tiene que socializar para que los conozcan.

Precisó que el anterior secretario de Hacienda se había comprometido para que en noviembre se entregaran 400 millones de pesos para la nómina del magisterio y la Universidad, además del secretario de Hacienda, pero no se cumplieron esos compromisos.

“El problema es que no dejaron el recurso que ya habían comprometido”, puntualizó.

Dijo que el “plan B” era aceptar el adelanto de participaciones del Gobierno Federal y buscar que de enero a marzo el recurso no se le descuente al estado.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!