SNTE recibe solicitudes de cambio de adscripción por inseguridad

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

”Hubo algunos intentos de obligar a los compañeros a hacer venta de productos ilícitos”.

ZACATECAS.- El SNTE Sección 58 ha recibido más de 50 solicitudes de trabajadores al servicio de la educación que han pedido cambio de adscripción por problemas de inseguridad.

Al respecto, Óscar Castruita, líder sindical del SNTE Sección 58, señaló;

“en los últimos meses no solo hemos vivido el problema de inseguridad para efectos de cambios, hemos vivido en compañeros, lamentablemente, que les ha tocado sufrir alguna experiencia macabra, alguna experiencia dolorosa para sus familias, en el deceso de algunos compañeros por circunstancias de la misma inseguridad”.

Por ello, dijo, en lo que va del presente ciclo escolar se han presentado más de 50 solicitudes de agremiados a dicho sindicato que han pedido cambios de escuela por problemas de inseguridad.

“Entre ellos el despojo de sus vehículos, extorsiones telefónicas, revisión y chequeo a los lugares de traslado a donde llegan, sobre todo en lugares muy complicados que se vive un ambiente difícil de seguridad, toda la región de Jerez, Tepetongo, Monte Escobedo, Valparaíso, Fresnillo, lo que es la ruta donde no hay señal, no hay forma de comunicación, Concha del Oro, Mazapil”.

Los cambios de adscripción se dan sí hay pruebas

Óscar Castruita señaló que por fortuna las y los maestros que han vivido dicha problemática han sido atendidos por parte de las autoridades educativas, quienes han dado el cambio de adscripción, esto siempre y cuando haya pruebas, por lo que para ello es indispensable que exista una denuncia de los hechos ocurridos.

El líder sindical señaló al respecto que incluso en el municipio de Valparaíso “hubo algunos intentos de obligar a los compañeros a hacer venta de productos ilícitos”.

Al respecto también dijo que el llamado sigue siendo al gobierno del estado para que asuma la responsabilidad como es en el tema de seguridad, mientras que a los docentes que extremen el mayor número de precauciones.