|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

SNTE prevé el pago de nómina para el viernes; logra acuerdo con Segob

Si se realiza el pago, se podrían liberar los edificios del complejo de Ciudad Administrativa y demás dependencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El titular de la SNTE sección 58 se reunió con el titular de la Segob en la Ciudad de México. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Óscar Castruita Hernández, líder de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que la nómina podría pagarse este viernes; además de que que avances para recibir el apoyo de la Federación para este concepto.

Castruita Hernández detalló que esto se acordó durante una reunión de trabajo que se tuvo para analizar los problemas de la nómina magisterial del estado de Zacatecas; el lugar sede fue la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México (CDMX), donde estuvo el titular, el licenciado Adán Augusto López Hernández; acompañado por el secretario General del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda Salas.

En esta reunión se informó que hay avances para recibir el apoyo de la Federación para la nomina del estado; además, se comentó que existe la voluntad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de dar respuesta favorable para el magisterio estatal, respecto a la nómina educativa.

Este compromiso se asume por parte del Secretario de Gobernación, para los estados de Zacatecas, Colima, Nayarit, Michoacán, entre otros.

Esperan el recurso para la nomina magisterial

Tras el compromiso, se espera que después de esta reunión puedan avanzar los trámites para liberar el recurso que corresponde al segundo pago de la nomina magisterial; debido a que ya se liberó parte del recurso y se tuvo el compromiso de seguir apoyando a los docentes zacatecanos.

Sin embargo, comentó el líder del SNTE que el gobernador David Monreal debe continuar con las gestiones para que los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), pues ya está aprobado el recurso para el pago a los trabajadores, y solo hace falta su liberación.

El líder sindical indico que se prevé que el pago se haga este viernes; de ser así, se podrían liberar los edificios del complejo de Ciudad Administrativa, de dependencias de gobierno y regiones escolares; así como de instituciones educativas, las cuales han permanecido cerradas durante más de 3 semanas.

Comienzan a pagar

En redes sociales se informó que ya se comenzó a dispersar el pago para jubilados y trabajadores del Issstezac.

Oscar Castruita señaló que el pago que se les está realizando es correspondiente al mes de septiembre; por lo que quedaría de adeudo el de octubre. Sin embargo, para quienes cobran en bancos diferentes de Banorte, el pago se verá reflejado hasta el viernes.

Luego de eso, reiteró el llamado para que el lunes se regrese a labores de manera normal.

Don`t copy text!