

Foto:Archivo
ZACATECAS.-En lo que va del año, el robo de camiones de carga y automóviles particulares en carreteras federales de Zacatecas marcha en números blancos, informó el inspector de la coordinación de la Policía Federal en el estado, Hugo Rafael Sánchez. Explicó que no se tiene registro de robos en carreteras federales ni en la Fiscalía … Leer más
ZACATECAS.-En lo que va del año, el robo de camiones de carga y automóviles particulares en carreteras federales de Zacatecas marcha en números blancos, informó el inspector de la coordinación de la Policía Federal en el estado, Hugo Rafael Sánchez.
Explicó que no se tiene registro de robos en carreteras federales ni en la Fiscalía General de la República (FGR) ni en la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGEZ), ya que la instancia monitorea cada mes los registros.
“Afortunadamente nosotros en el Estado de Zacatecas no tenemos ningún robo, ni a las personas que viajan en su automóvil, ni a quienes van en tráiler”, precisó.
Dijo que esto se debe a la constante circulación de elementos en las zonas más conflictivas, como lo es la carretera Zacatecas-Concepción del Oro, donde es necesario de la presencia de la Policía Federal, ya que se pierde la señal de celular constantemente.
Por ello, comentó, se da prioridad a los tramos con mayores conflictos. A fin de evitar este tipo de incidentes. Además, dijo que en tres años no se ha tenido ningún incidente carretero, por lo que el trabajo de la Policía Federal se mantiene reforzado, ya que de siete a ocho unidades rondan estos tramos las 24 horas del día.
Explicó, que no se ha requerido el apoyo de la Guardia Nacional (GN) ni se realizan operativos conjuntos, ya que no ha sido necesario