Sin resultados, investigación a Inmunizac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin resultados, investigación a Inmunizac

La investigación a Inmunizac es por supuestamente haber aplicado vacunas falsas.

Avatar

   |  26 noviembre, 2020

La vacuna tiene una tasa de eficiencia del 79 por ciento. | Foto: Freepik.

ZACATECAS.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aún no ha emitido pronunciamientos, ni presentado resultados sobre la investigación a Inmunizac por supuestamente haber aplicado vacunas falsas.

Mediante su departamento de Comunicación Social, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que la investigación aún se realiza y en la Cofepris se niegan a dar declaraciones “para no entorpecer el procedimiento”.

El 20 de octubre Imagen recibió una denuncia sobre la aplicación de las supuestas vacunas.

Fernando Delgado informó que a 20 personas de su familia le aplicaron la vacuna tetravalente contra la influenza.

Cada vacuna tuvo un costo de 600 pesos y se aplicaron en el consultorio privado Inmunizac.

Las alertas

Antes de esa fecha, la Cofepris emitió dos alertas; una por falsificación y venta irregular de la vacuna tetravalente contra influenza, producida por el laboratorio Sanofi Pasteur para el sector privado.

La segunda por la venta ilegal de un biológico de la misma empresa, también para la gripe de invierno, de uso exclusivo del sector público.

Manuel Escobar Badillo, titular de la Cofepris en Zacatecas, informó que al menos 150 personas de entre 3 y 60 años recibieron dicha dosis.

Además aseguró que se recibieron cuatro quejas colectivas por esta situación, por lo que el caso fue turnado a la Cofepris federal.

Comentarios

Don`t copy text!