Sin registro de tumbas, panteones de Herrera y La Purísima - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin registro de tumbas, panteones de Herrera y La Purísima

Conforme se expandían los terrenos la gente comenzara a confundir los espacios que ya tenían ubicados.

Norma De Luna

   |  29 julio, 2020

Estos lugares tienen más de 130 años de antigüedad. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La falta de un registro de tumbas en los panteones de Zacatecas trajo problemas de ubicación para los ciudadanos.

Estos lugares tienen más de 130 años de antigüedad, lo que provocó que conforme se expandían los terrenos la gente comenzara a confundir los espacios que ya tenían ubicados.

En el panteón de Herrera hubo menos control de los espacios, por lo que se torna mayor confusión en este cementerio, dijo el administrador de este lugar y del de La Purísima, quien además comentó que fue a partir de 1950 cuando se comenzó a tener un control.

Dijo que a la fecha hay dijo que hay mucho mayor control y registro de las tumbas, aunque pretendía un proyecto de sistema de ubicación de tumbas, “ahorita estamos trabajando con lo que tenemos”, reconoció.

Sobre la capacidad de ambos cementerios, informó que en total hay alrededor de 80 mil inhumaciones; sin embargo, no hay más capacidad.

Panteones saturados

Recalcó que no hay espacios nuevos que ofertar ni el panteón de Herrera, ni en La Purísima, explicó.

Aunque reconoció que aún quedan predios vírgenes, algunos no tienen una separación del resto de las tumbas y otros están construidos, pero no ocupados.

“Ya no hay espacio para nuevas sepulturas; pero los nuevos es porque la gente no les da uso, o criptas y gaveteros, pero todo con dueño”, dijo.

Destacó que el panteón de Herrera es el más grande, ya que con la expansión superó al que se ubica a metros de este.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad