Sin recursos para programa Escuelas de Tiempo Completo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin recursos para programa Escuelas de Tiempo Completo

La Secretaría de Educación carece de certeza sobre la permanencia del programa Escuelas de Tiempo Completo después de junio.

Norma De Luna

   |  16 marzo, 2020

Gema Mercado, Secretaria de Educación (Seduzac. Foto: Miguel Alvarado.

La Secretaría de Educación carece de certeza sobre la permanencia del programa Escuelas de Tiempo Completo después de junio.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, explicó que el recurso que tienen para este fin solo alcanza hasta junio.
“Después de eso ya no tenemos recurso, cerraríamos este servicio de Escuelas de Tiempo Completo de manera indefinida”, dijo.

Reconoció que tras el recorte presupuestal es complicado seguir con el mismo plan de trabajo.

Recordó que el año pasado disponían de un presupuesto aproximado de 554 millones de pesos para Escuelas de Tiempo Completo; sin embargo, para este año fueron poco más de 200 millones, informó Mercado Sánchez.

La secretaria de Educación ya trabaja en la gestión de más recurso para continuar con este servicio.

Contra la hipersexualización

La Secretaría de Educación dará a conocer un reglamento en donde se prohibirán eventos que hipersexualicen a los estudiantes, un ejemplo de esto son algunos festivales, bailes y certámenes de belleza.

Gema Mercado Sánchez consideró que este tipo de eventos acentúan el papel subordinado de la mujer y contribuye a que la vean como una persona que tiene un destino en particular y no mayores posibilidades.

“Lo vamos a reglamentar porqué se impone la parte cultural, impacta de manera negativa en lo que debería ser educación científica, con igualdad y equidad”, explicó Mercado Sánchez.

Estimó que el documento, en el que contribuyen la Secretaría de la Mujer y de Gobierno podría estar terminado en una semana y se dará a conocer tanto a instituciones públicas como privadas.

Advirtió que de no tomarse en cuenta las nuevas observaciones será la ley quién actúe sobre los docentes y directivos de las escuelas que incumplan la sanción puede ser incluso hasta de la recesión del contrato.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad