Sin incidentes el fin de semana; respetan las medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin incidentes el fin de semana; respetan las medidas sanitarias

Las familias entendieron que no era tiempo de salir a pedir dulces este fin de semana.

Norma De Luna

   |  2 noviembre, 2020

Eduardo Muñoz Franco, titular de Seguridad Pública en Zacatecas.

ZACATECAS.- Las familias y los negocios zacatecanos respetaron las medias establecidas por gobierno, durante el fin de semana, aseguró el titular de Proximidad Social.

Para evitar que los niños salieran a pedir dulces este 31 de octubre y 1 de noviembre, se realizó un despliegue de 250 elementos en la zona urbana y rural.

Con la ayuda de los vecinos vigilantes localizaron una familia que pedía dulces en la colonia H. Ayuntamiento, a quienes se les explicaron los motivos por los que no deberían estar fuera y los regresaron a sus hogares.

Algo similar ocurrió con “un grupo de jóvenes que estaban bebiendo en la calle en la comunidad de Francisco I Madero”, dijo Eduardo Muñoz Franco.

El Centro Histórico, así como otras calles concurridas donde tradicionalmente se pide el muerto, lucieron sin la presencia de pequeños o familias pidiendo dulces.

Además, cancelaron partidos de futbol y béisbol, que se realizaban en lugares prohibidos.

Por otro lado, también se realizaron recorridos en los cementerios de la Capital, que actualmente permanecen cerrados, donde no se observaron a ciudadanos.

Para la noche de Día de Muertos, se mantendrá la misma vigilancia a fin de salvaguardar a los ciudadanos.

Respetan prohibición del alcohol

Respecto a la prohibición de alcohol durante viernes, sábado y domingo, Muñoz Franco aseveró que se respetó en la mayoría de los lugares; tanto en tiendas de abarrotes, de conveniencia, así como en  restaurantes-bar.

Detalló que en conjunto con la Cofepris hicieron verificaciones y al parecer estuvo en orden.

“Los comerciantes tienen interés en respetar las medidas de venta de alcohol, todo mundo está cumpliendo con el mandato”, aseguró.

Aunque no descartó que infringieran la medida en alguna zona; sin embargo, a donde ellos acudieron no detectaron irregularidades al respecto.

En general, durante el fin de semana la Policía de Proximidad Social atendió 239 reportes, detuvieron a 12 personas y se levantaron 13 actas de infracción.

Las actas de infracción corresponden a ruido fuerte dentro de los hogares, principalmente música a un volumen excesivo.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!