Sin identificar el factor de contagio en 7 casos de Covid-1 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin identificar el factor de contagio en 7 casos de Covid-1

De los 46 casos positivos en el estado, en siete no se logró identificar el factor de contagio.

Elena Chávez

   |  22 abril, 2020

Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud.

Con el inicio de la Fase 3 de la epidemia del coronavirus, es necesario que la población respete la cuarentena, pues de los 46 casos positivos en el estado, en siete no se logró identificar el factor de contagio, informó Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud en Zacatecas (SSZ).

“Esto significa que el virus está circulando, significa que nos seguimos moviendo y en la medida en que la población se mueve, el virus también se mueve”, explicó.

Precisó que la nueva fase indica la aparición de casos intermitentes, en sitios distantes y en los que no se identifica la fuente de contagio, por lo que se considera la etapa más complicada de la emergencia sanitaria.

Ante esta situación, el funcionario recordó que hay tres medidas que ya se llevan a cabo y que se mantienen, la primera es el aislamiento en casa para interrumpir la transmisión del virus.

Otra es la restricción de la actividad educativa, para lo cual desde hace unas semanas se puso en marcha la Estrategia Nacional de Educación a Distancia.

Y la tercera, es la prohibición de reuniones y aglomeraciones de gente, como sucede en eventos sociales, parques recreativos y compras en tianguis municipales.

“Los municipios tendrán que estar muy al pendiente a efecto de mantener activa la economía de este segmento de la población, pero ofrecer condiciones de seguridad a las personas que acudimos a comprar nuestra canasta básica”, comentó.

Además, López Longoria dijo que esta semana autoridades sanitarias estatales llevarán a cabo un análisis detallado para conocer qué municipios presentan una estadística muy baja o nula de casos de coronavirus y determinar si podría generarse una apertura gradual de las actividades en estos.

Explicó que en el estado de Zacatecas, los casos se concentran en siete municipios, siendo Jerez el que encabeza la lista, seguido de Guadalupe, Zacatecas, Tepetongo,Villanueva, Fresnillo y Sombrerete

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad