Sin ganador en el SPAUAZ; podrían anular la elección

Votaciones SPAUAZ. | Foto: Cortesía.
Votaciones SPAUAZ. | Foto: Cortesía.

No se declarara ganador hasta que se resuelvan todas las impugnaciones, y una vez que se dictamine, se dará a conocer a todos los candidatos el resultado del mismo.

ZACATECAS.- Por lo apretado del resultado, en la elección del nuevo secretario general del SPAUAZ, “no se declarara ganador hasta que se resuelvan todas las impugnaciones”, dijo el coordinador de la comisión de honor y justicia, Rolando Alvarado y lo confirmó, en entrevista, el secretario general saliente, José Juan Martínez Pardo.

El coordinador de la comisión de honor y justicia denunció actos de intimidación y agresión por parte de integrantes de la planilla roja, así como del ex rector Antonio Guzmán Fernández, quien le arrebató y sustrajo los documentos de las impugnaciones, argumentando que son invalidas.

Rolando Alvarado, aseguró que “hay personas actuando de manera agresiva y violentando, por lo que solicitó las garantías suficientes para que los 15 comisionados que tienen que resolver las impugnaciones, tengan las condiciones de trabajo. Dijo que para resguardar la integridad física de los comisionados se deben tomar otras medidas ya que “esas personas de manera constante acosan y calumnian a los integrantes de las comisiones”.

Lo cerrado de los resultados hace que se verifiquen todas las incidencias y se tomen las medidas adecuadas, ya que cualquier tipo de incidencia que revierta el resultado es muy grave, pero denunció que Antonio Guzmán Fernández, quien fuera rector de la Universidad y secretario general del Sindicato “entra y se lleva los documentos”, lo que vuelve otra inconsistencia.

Rolando Alvarado desechó cualquier posibilidad de manipulación de las impugnaciones, ya que dijo, a todos los integrantes de las comisiones que las valoran, que son 15, se les dieron a conocer y las tuvieron hasta seis horas, tiempo que pudieron analizarlas, hacer anotaciones y dictaminar, por lo que todos los responsables de calificar la elección tienen pleno conocimiento de los hechos.

En total se presentaron ocho impugnaciones al proceso, dos de las cuales corresponden a la planilla roja, por lo que insistió que hasta que se desechen todas las impugnaciones no se puede declarar ganador a ningún contendiente.

Tanto Rolando Alvarado como José Juan Martínez Pardo reconocieron son muy pocos los votos de diferencia, muchos os nulos y mucho más los que se abstuvieron, por lo que resulta muy fácil que se caiga la elección, además hablaron de la existencia de votos irregulares, ya que votaron algunos funcionarios de las distintas unidades académicas que están impedidos de ejercer derechos sindicales, lo que al comprobarse, fácilmente se puede anular la elección.

Coincidieron en señalar que no se declarara ganador hasta que se resuelvan todas las impugnaciones, y una vez que se dictamine, se dará a conocer a todos los candidatos el resultado del mismo.

Martínez Pardo dijo que si se dictamina que se repite la elección, se deben tomar medidas en el centro federal de conciliación laboral, para la nueva fecha de la elección y la ampliación, hasta que se resuelva el conflicto poselectoral del comité ejecutivo en funciones.

Finalmente, exigieron el respeto de todos los universitarios, para entender que todos lo que buscan es que se haga el trabajo de la manera más clara y transparente.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado