Sin fecha, apertura de las canchas de futbol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin fecha, apertura de las canchas de futbol

La Cofepris se acercó con los propietarios de estos lugares a informarles que se cancela todo plan de reapertura.

Alejandro Nájera

   |  23 julio, 2020

Cancha de futbol. Foto: Pixabay.

ZACATECAS.- La reapertura de las canchas de futbol en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas no se realizará pronto, ya que el semáforo epidemiológico en Zacatecas se encuentra en rojo.

La Cofepris se acercó con los propietarios de estos lugares a informarles que se cancela todo plan de reapertura de las canchas de futbol.

Por lo que la propuesta de que se reabrieran en los próximos días se esfumó.

José Luis Márquez Navarro, propietario de la cancha “7 Márquez”, compartió que ya tenían un protocolo sanitario que se aplicaría cuando la cancha volviera a operar.

Las acciones serían avaladas y aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que de este modo pudiera haber partidos en el lugar.

En cuanto al protocolo que se tenía planeado, Márquez Navarro explicó que en su cancha los jugadores deberán llegar ya cambiados a la hora programada de su partido.

Únicamente podrían ingresar jugadores, por lo que porras o espectadores no tendrán acceso a las gradas.

Como en dicha cancha participan seis jugadores y el portero, en terreno de juego se permitirá un máximo de 10 jugadores más dos del cuerpo técnico.

Es decir, un máximo de 24 personas entre los dos equipos.

Además, los jugadores deberán ingresar con cubrebocas que se quitarán únicamente para jugar, pero se lo volverían a poner al finalizar el partido.

Márquez Navarro compartió que hasta el momento no ha organizado ningún partido desde el inicio de la pandemia, ya que como no está permitido no quiere tener sanciones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad