Sin estímulos para quien se amparó: Tello

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas.
Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas.

Gobierno del Estado busca que el pago de contribuciones sea justo para todos los ciudadanos.

ZACATECAS.- Aquellas personas que se ampararon en contra del Impuesto a la Infraestructura no podrán beneficiarse con estímulos fiscales, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El mandatario aseguró que la senadora Soledad Luévano Cantú “ha engañado a la gente y por ende ha dañado al estado”, por esta razón se elaboró una propuesta a la Ley de Ingresos que fue aprobada por los diputados de la 63 Legislatura para que las personas amparadas no gocen de dichos estímulos fiscales.

En este sentido, el mandatario desconoció si esta acción podría considerarse como anticonstitucional, toda vez que se niega a los ciudadanos acceder a este tipo de beneficios.

“No busco violar los derechos de los ciudadanos pero debemos ser copartícipes y corresponsables, a nada le ayuda a Zacatecas que personajes que buscan destruir gobiernos por pertenecer a distintos colores engañen a la gente”, dijo el gobernador.

El mandatario aseveró que no es justo que algunos ciudadanos paguen sus contribuciones a tiempo y otros “engañados por actores políticos” decidan ampararse, acción que solamente afecta a Zacatecas.

La eliminación de los estímulos fiscales también afectará a las 22 empresas mineras que se ampararon en contra del Impuesto Ecológico.

El gobernador aseguró que el próximo 29 de enero se reunirá con representantes de las empresas “para lograr acuerdos concluyentes” respecto a la controversia generada por dicho impuesto.
Amparos

En 2018, la entonces candidata a senadora Soledad Luévano comenzó una campaña para convencer a los ciudadanos de ampararse ante este impuesto, quien aseguraba que por su conducto, cerca de 300 personas interpusieron un amparo contra el impuesto creado por Gobierno del Estado hace más de 3 años.