|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin dinero para apoyar a la JIAPAZ

El Gobierno del Estado no tiene recursos para apoyar a la Junta intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas.

Franco Valdez

   |  20 febrero, 2020

Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas.

El Gobierno del Estado no tiene recursos para apoyar a la Junta intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) con los 72 millones de pesos que pidió el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, para evitar los aumentos en las tarifas, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Calificó como “respetable” la propuesta del alcalde, sin embargo, explicó que la responsabilidad de los cuatro municipios que integran la JIAPAZ es asegurar el servicio del agua potable con sus propios recursos.

El mandatario estatal aseguró que se apoyó a la JIAPAZ con “cientos de millones de pesos”, recursos con que los que se realizó la perforación de pozos, mantenimiento de líneas de conducción y se garantizó el sueldo para el pago de sus trabajadores.

En política, dijo, se deben tomar decisiones serias en beneficio de la sociedad, por lo que es responsabilidad de los alcaldes resolver este tipo de problemas. “No se vale en ámbitos populistas dar declaraciones o posturas poco aterrizadas”, aconsejó Tello Cristerna.

Agregó que está abierto a recibir propuestas para mejorar el servicio de la JIAPAZ, por lo que propuso “un peso a peso” con los cuatro alcaldes, a fin de resolver las necesidades de la junta y de los habitantes.

Cabe recordar que Chávez Padilla acudió al Congreso del Estado para solicitar el respaldo de los diputados del PRI, PAN, Verde Ecologista, Panal y Morena, a fin de que le destinarán a la JIAPAZ 72 millones de pesos adicionales del Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas.

El alcalde aseguró “estar en la disposición de unir voluntades” para dar viabilidad al servicio del agua e invitó a los miembros del organismo a sumarse a la iniciativa y garantizar recursos para que la situación económica de la junta no afecte a los ciudadanos con aumentos en las tarifas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.