Sin detenerse, la búsqueda de personas desaparecidas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin detenerse, la búsqueda de personas desaparecidas

La Fiscalía aseguró que siguen realizando labores de búsqueda de personas desaparecidas, sólo en equipos reducidos para evitar contagios.

Silvia Alvarado

   |  15 octubre, 2020

Rodrigo Rosas Collazo, fiscal especializado en Desaparición Forzada. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-La búsqueda de personas desaparecidas es una prioridad durante la pandemia.

Aunque hace más de 200 días inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas no ha suspendido sus labores.

Rodrigo Rosas Collazo, titular de la Fiscalía Especializada, comentó que las diligencias de búsqueda no se han suspendido, pues  “ante la incertidumbre de desconocer el paradero de una persona, no se puede ser indiferente”.

Detalló que las diligencias de búsqueda en campo, a las cuales acuden en compañía de los familiares de personas desaparecidas o no localizadas han disminuido.

Pero sólo en el número de asistentes, para evitar poner en riesgo su salud y la de quienes integran dicho grupo multidisciplinario.

Rosas Collazo insistió que las búsquedas en campo son primordiales.

Agregó que “es una de las prioridades iniciar con acciones inmediatas de búsqueda e investigación”.

Las diligencias, destacó, son realizadas por grupos de policía adscritos a esta área.

El funcionario resaltó que la Fiscalía Especializada se integra por funcionarios responsables que trabajan en rol de guardias desde la pandemia, por lo que en todo momento han trabajado.

“Algunas de las actividades se vieron en la necesidad de que el personal trabajara desde casa, en igual circunstancia se encuentra este ente autónomo, haciendo la aclaración que en ningún momento se detuvo la actividad”, explicó.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad