|  

Sin definir aún, huelga en el CECYTEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La decisión de estallar a huelga la tienen los agremiados del sindicato, aseguró Renato Rodríguez Domínguez, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ).

Al cierre de esta edición, Julio César Ortiz Fuentes, secretario general de uno de los sindicatos del colegio, informó que al interior de la asamblea no habían llegado a una postura concreta de conjurar la huelga y estallar después del puente por fiestas patrias.

La meta es evitar la huelga y garantizar los derechos de los trabajadores, confirmó Rodríguez Domínguez; recordó que la decisión de aceptar las condiciones que ofrece el subsistema la hará la asamblea sindical.

El director del subsistema de bachillerato indicó que esta semana se trabajó de manera positiva en mesas de negoción con la parte sindical para evitar el estallamiento de la huelga que los sindicatos emplazaron para el 17 de septiembre.

Reconoció que antepusieron la educación de los jóvenes antes que la cerrazón, por lo que ambas partes llegaron a diversos acuerdos que beneficiaron a docentes y administrativos.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Don`t copy text!