
Gabriela Basurto, diputada local quien preside la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento a la Crisis Financiera del ISSSTEZAC. | Foto: Manuel Medina.
El día 10 se revisará la viabilidad financiera así como de la propuesta presentada por el titular de la Secretaría de Finanzas.
ZACATECAS.- Si no hay consensos el tema de la reforma a la ley del ISSSTEZAC, se va tener que dejar para seguir trabajando en la siguiente legislatura.
Lo anterior fue comentado por Gabriela Basurto, diputada local quien preside la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento a la Crisis Financiera del ISSSTEZAC.
La afirmación fue realizada ante los diferentes dichos en los que se ha hecho referencia a la urgencia de que antes de que concluya la presente legislatura, a principios de septiembre, se quiere sacar la reforma a la ley del ISSSTEZAC.
Explicó que este martes se presentaron propuestas de los sindicatos, así como de la parte de sindicatos y grupos disidentes.
Por lo que la próxima semana, el día 10 se revisará la viabilidad financiera de este viernes, así como de la propuesta presentada por el titular de la Secretaría de Finanzas.
Mientras que el 12 de julio se realizará un foro en el que de manera exclusiva se tratarán las medidas que se tienen que tomar en torno al instituto.
“Tenemos que ver quiénes fueron los culpables, qué sucedió, que ha sucedido a lo largo de la vida del ISSSTEZAC”.
Explicó que las mesas que actualmente se realizan, apegadas al parlamento abierto, fueron realizadas por la comisión, por lo que una vez que se concluyan se decidirá si existe viabilidad o no para realizar la reforma.