Sin agua, el 4% de los zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin agua, el 4% de los zacatecanos

Zacatecas se encuentra arriba de la media nacional en cuanto acceso al vital liquido a los habitantes.

Avatar

   |  11 septiembre, 2020

Las personas de dichas localidades deben conseguir el agua de diferentes maneras. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El 4% de la población zacatecana carece de agua potable y por lo regular habitan en localidades alejadas y aisladas, a donde llevar el vital líquido representaría fuertes inversiones por parte de los tres órdenes de gobierno.

Las personas de dichas localidades deben conseguir el agua de diferentes maneras para satisfacer sus necesidades primarias como el aseo y uso personal; esta temporada es aprovechada para captar agua de lluvia.

Miguel Ángel Gil Cervantes, responsable Agua Potable en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para garantizar el servicio de agua potable a la población en Zacatecas hay 60 proyectos para construir infraestructura y mejorar los servicios de distribución.

Informó que para garantizar el servicio de agua potable a la población en Zacatecas hay 60 proyectos para construir infraestructura y mejorar los servicios de distribución.

Para mejorar la cobertura, dijo tienen  un recurso de 60 millones de pesos entre apoyo federal, estatal y municipal. Con estas obras se beneficiarán a habitantes de 30 municipios del estado, aseguró el responsable del departamento.

“Todos esos proyectos son importantes, y necesarios para cada uno de los habitantes de Zacatecas. No te puedo decir que tal o cual obra importa más”, dijo el funcionario.

Desazolve

Debido a las fuertes lluvias, la Conagua en Zacatecas efectúa un operativo de limpieza de pozos de visita y el desazolve de la red de drenaje en cuatro municipios del estado: Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

Hasta el momento, se han efectuado trabajos en 372 pozos de visita, así como en una longitud acumulada de drenes de 41 mil metros.

Además, se realizan visitas de supervisión, con lo que se garantiza la eficiencia de las labores y el buen funcionamiento del equipo hidroneumático

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad