Sin acuerdos entre pepenadores, autoridades municipales y empresa Trash

Foto: Carlos Montoya
Foto: Carlos Montoya

Debido a esta situación entre 150 y 200 pepenadores se están viendo afectados.

ZACATECAS.- Sin acuerdos entre pepenadores, autoridades municipales y empresa Trash, por lo que los primeros insistirán para que los dejen trabajar con la basura que se depositaba en el relleno sanitario de Jioeresa.

Lo anterior en torno a la toma de la carretera 45, a la altura de Santa Mónica que se dio el pasado lunes por pepenadores solicitando se les siga dejando trabajar con la basura que el municipio de Guadalupe depositaba en Jioresa.

Basura que desde hace 2 meses es llevada al relleno sanitario de Guadalupe, donde se está separando la basura por parte de la misma empresa que realiza la recolección.

Laura Esparza, explicó que debido a esta situación entre 150 y 200 pepenadores se están viendo afectados, ya que era su principal fuente de ingresos y con esta situación se están quedando sin trabajo.

“Queremos que nos ayuden por los medios legales, nos están quitando los camiones de Trash en el relleno sanitario y la verdad ocupamos el trabajo”.

Motivo por el que explicó que aunque este martes se dio una reunión entre las partes involucradas, que no llegó a ningún acuerdo, continuaran insistiendo con las autoridades municipales para que se les deje trabajar y tengan acceso a la basura que dejan los camiones recolectores de Trash.