Sin abuso de autoridad por Ley Cubrebocas: SSP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin abuso de autoridad por Ley Cubrebocas: SSP

Elementos de Seguridad no cobrarán multas, solo pondrán a los infractores disposición de la autoridad competente.

Silvia Alvarado

   |  24 noviembre, 2020

Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- No habrá abuso de autoridad por parte de los policías si se detiene a una persona que no trae puesto el cubrebocas, aseguró Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario aseveró que esta situación no se dará, ya que sus elementos representan el poder coercitivo del estado.

Esto, luego de que entrara en vigor la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas y Demás Medidas para Prevenir la Transmisión del Covid-19.

“No habrá abuso de autoridad, deberá socializarse el actuar del policía y la manera en la que deben conducirse ellos como autoridad y los ciudadanos”, declaró.

Asimismo, precisó que como elementos no cobrarán multas, ya que los uniformados solo pondrán a los infractores disposición de la autoridad competente.

“Confiamos en que todos hagan una campaña de concientización, porque en muchos de los escenarios nosotros somos los malos de la película”, comentó.

No obstante, dijo que se buscarán los conductos y formas para operar dicha ley, ya que algo tendrá que evidenciar que la gente no está usando el cubrebocas.

Por su parte, el diputado Javier Calzada Vázquez, de Encuentro Social, consideró que es necesario capacitar a los elementos de seguridad para que sepan cómo actuar en ciertos casos.

Esto, ya que incluso hay ciudadanos que argumentan que el Covid-19 no existe.

 

Comentarios

Don`t copy text!