Siguen sin entender; choferes de camiones no usan cubrebocas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Siguen sin entender; choferes de camiones no usan cubrebocas

Un operador de Transportes de Guadalupe pidió a los usuarios que buscaran un lugar para que no los detuviera un elemento de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Norma De Luna

   |  14 agosto, 2020

Los conductores hacen caso omiso a las medidas sanitarias. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Los chóferes de camiones de la zona conurbada siguen sin cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas; a pesar de tener letreros en las unidades sobre su uso.

Mediante un recorrido que realizó Imagen se constató que, a diferencia de hace dos semanas, algunos operadores decidieron ignorar esta medida.

La Subsecretaría de Transporte Público realiza verificaciones en distintas zonas y camiones y aunque emiten recomendaciones y sanciones a quienes incumplen, estos persisten.

Así fue el caso de la ruta de los Transportes de Trancoso; aunque un usuario le señaló que debía ponérselo, el chófer se negó.

De la misma manera, siguen incumpliendo con el cupo permitido, a “las horas pico” los camiones rebasan el 50% de la capacidad permitida.

Incluso, un operador de Transportes de Guadalupe pidió a los usuarios que buscaran un lugar para que no los detuviera un elemento de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

“Busquen un lugar porque luego el tránsito la hace de emoción”, dijo; así mismo mencionó que de ser posible se hicieran hasta atrás las personas que estaban paradas.

Según datos de la subsecretaría, el 12 de agosto se tuvo un acta de apercibimiento por sobrecupo en una unidad 17.

Por no utilizar el cubrebocas en Transportes de Trancoso, un acta y una a un camión de la ruta 8.

En el tema de suspensiones a operadores por reincidir en sobre cupo, se registró un acta en la ruta 14.

Para cualquier queja referente al transporte público se puede hacer una denuncia al 492 924 59 31 a la Secretará General de Gobierno.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad