Siguen las fiestas en Guadalupe pese a la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Siguen las fiestas en Guadalupe pese a la pandemia

Guadalupe destaca entre los que menos han acatado las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Silvia Alvarado

   |  5 mayo, 2020

En Guadalupe hay 22 personas contagiadas por coronavirus. Foto: Cortesía.

El municipio de Guadalupe destaca entre los que menos han acatado las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, pues no sólo se mantienen abiertos los comercios no esenciales, sino que incluso la población continúan realizando fiestas masivas, por lo que el alcalde Julio César Chávez Padilla anunció la aplicación de sanciones.

Como ejemplo, refirió que el pasado domingo se “reventó” una boda y una fiesta infantil en la comunidad de La Zacatecana.

Precisó que en el caso de la celebración del matrimonio, se procederá con varias sanciones administrativas en contra del organizador, el responsable del salón por no tener el permiso y de quien pretendía llevar a cabo esta celebración, ya que ahí se encontraban aglomeradas 120 personas.

A la pareja de recién casados les fue negado su enlace matrimonial al civil en el Ayuntamiento de Guadalupe, por lo que decidieron viajar hasta Sombrerete y ya con documento en mano celebrar en La Zacatecana.

Aseguró que el municipio no ha otorgado permisos para celebraciones de este tipo y a pesar del desorden con la población y los comerciantes no esenciales, explicó que no se han desobedecido las indicaciones sanitarias del sector Salud.

“No estamos ocultando nada, todos los puntos se están atendiendo”, comentó.

Pese a que Guadalupe ocupa el tercer lugar en el estado con 22 personas contagiadas por coronavirus, consideró que no es necesario determinar qué zonas son un riesgo para la propagación del virus, pues dijo que este “ya está en todos lados, no caigamos en hacerle a la gente una confianza falsa”.

Por otro lado, Chávez Padilla dijo que afortunadamente hay una disminución considerable en las faltas administrativas

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad