
Foto: Cortesía.
La capital y Guadalupe se encuentran bajo una densa capa de neblina y otras demarcaciones amanecieron cubiertas de hielo.
ZACATECAS.- Zacatecas recibió este sábado las primeras nevadas del 2025. Los municipios en los que se logró percibir este fenómeno meteorológico fueron Juan Aldama y Miguel Auza. La capital y Guadalupe se encuentran bajo una densa capa de neblina y otras demarcaciones amanecieron cubiertas de hielo.
A través de las redes sociales se compartieron imágenes de los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza, ubicados al noroeste del estado, cubiertos de nieve. Las cámaras de vigilancia captaron la caída de nieve durante la madrugada, comenzando alrededor de las 3:00 horas.
Al amanecer, los vehículos y caminos lucían completamente cubiertos de una capa blanca de nieve. No obstante, uno de los municipios conocidos por sus hermosas nevadas, Sombrerete, no ha recibido la caída de nieve.
No se descarta que nuevas nevadas ocurran en las próximas horas debido a las condiciones meteorológicas actuales. Para quienes planean salir, se sugiere tomar en cuenta los pronósticos actualizados y preparar adecuadamente su vestimenta.
Continuarán las bajas temperaturas
Continuarán las bajas temperaturas y las rachas de viento durante el domingo y la madrugada del lunes en el estado, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía extremar precauciones.
Se estima que se presenten temperaturas bajo cero, heladas y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de la entidad, de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó Jorge Luis Gallardo Álvarez, coordinador estatal de Protección Civil.
Según el SMN, la segunda tormenta invernal se debilitará a una vaguada polar que se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro polar.
Esto mantendrá el ambiente de frío a gélido, con lluvias e intervalos de chubascos en zonas serranas, además de vientos muy fuertes con rachas de hasta de 90 kilómetros por hora (km/h) sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Para estos días se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas para la madrugada del lunes en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
Para el domingo se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas durante la madrugada en zonas de Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí (occidente), además de viento de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.