|  

Sí habrá bono Covid-19 para el personal de la salud: Norma Castorena

Pidió paciencia a los trabajadores del sector salud ya que el bono no tienen ninguna negativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Norma Castorena, secretaria general del Sindicato de Salud. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Norma Castorena Berrelleza aseguró que sí habrá bono Covid-19 para los trabajadores.

Explicó que Gilberto Breña Cantú, titular de la secretaría de Salud en el estado (SSZ) y el gobernador Alejandro Tello Cristerna le informaron que la Secretaría de Hacienda no había liberado el recurso de 35 millones para pagar a 7 mil 700 trabajadores.

La causa, el Gobierno Federal no quiere que se haga mal uso del recurso durante las elecciones, por lo que la prestación se entregará después del 6 de junio.

Castorena Berrelleza, resaltó que el dinero es algo adicional que el mandatario les entregará, mismo que está asegurado hasta después de que las elecciones terminen y que la secretaría de Hacienda pague.

“Yo si creo en la palabra y compromiso del gobernador”, expresó.

Por ello, pidió a los trabajadores del sector salud “paciencia, el bono no tienen ninguna negativa”.

Añadió que el propio Tello Cristerna también le confirmó que hay problemas para que se entregue el recurso correspondiente al Impuesto Ecológico, situación que también confirmó Ricardo Olivares Sánchez, titular de la secretaría de finanzas en el estado (Sefin).

Siguen sin vacunas

La también candidata a la diputación Federal por la coalición Va por Zacatecas informó que todavía no han sido liberadas las 2 mil 100 vacunas contra el Covid-19 para los trabajadores de salud.

Precisó que sólo aquellos que tienen de 50 a 59 años de edad se han vacunado con el resto de la población, ya que las vacunas siguen sin llegar a sus centros de trabajo.

Don`t copy text!