|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Si habrá aguinaldo para burócratas y maestros: David Monreal

David Monreal también afirmó que ya se ha vacunado al 50 por ciento de las y los jóvenes a los que actualmente les corresponde la etapa de vacunación contra el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
pago de aguinaldos a burócratas y maestros
David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El gobernador David Monreal Ávila, anunció en un video en sus redes sociales, que gracias a la recaudación del adelanto de impuestos vehiculares se tendrán los recursos para pagar aguinaldos de trabajadores del estado y maestros.

“Si no sucede otra cosa, tal como lo anuncié en días pasados, los trabajadores de Zacatecas, del gobierno del estado, los maestros de Zacatecas, van a tener su aguinaldo y eso me pone de mucha alegría, me llena de júbilo porque había mucha incertidumbre”.

Al respecto, señaló que los trabajadores estatales deben de agradecer al pueblo de Zacatecas, ya que gracias a ellos y que han participado en el pago anticipado de los impuestos, tendrán aguinaldo.

“Si no fuera por el pueblo de Zacatecas los funcionarios, los burócratas, no tendrían aguinaldo, porque no había dinero, no dejaron dinero, lanzamos un programa de recaudación y la gente cumplió”.

Monreal Ávila señaló en este sentido que este miércoles se reunió con el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, quien le comentó que ya casi se tenía el recurso para cubrir aguinaldo, motivo por el que dijo, se atrevió a anunciarlo.

Vacunación de jóvenes

El mandatario estatal, también afirmó que ya se ha vacunado al 50 por ciento de las y los jóvenes a los que actualmente les corresponde la etapa de vacunación contra el Covid-19.

Esto es a las y los jóvenes de 15 a 17 años de edad, lo que generará que se puedan pasar unas fiestas navideñas más tranquilas.

Internet para todos

Explicó que ya se encuentran en Zacatecas los módems que serán utilizados dentro del programa internet para todos.

El gobernador comentó que en Zacatecas, estado piloto de este programa, se instalarán 900 puntos de internet gratuito, principalmente en las zonas donde no se tiene cobertura, como ya sucedió en Susticacán y se está trabajando en Nieves y Mazapil.

Renuncien a la ambición

David Monreal Ávila también envió un mensaje a los funcionarios que gozan de sueldos dorados, a quienes dijo “que sean solidarios, que nos ayuden, que renuncien a su ambición, que renuncien a la corrupción, que renuncien a todas esas lacras que han hecho tanto daño a Zacatecas”.

“No andemos ahí incendiando, ni confundiendo, ni generando más problemas porque le cuestan al pueblo de Zacatecas” puntualizó el gobernador.

Don`t copy text!