|  

El tiempo - Tutiempo.net

Serán beneficiadas 257 familias con el programa Infonavit 90 Diez

Beneficiarán a 31 mil derechohabientes que ya pagaron el 90% de su hipoteca.

Dayana Pinedo

   |  12 septiembre, 2019

El Infonavit condonará el resto de la deuda a quienes ya pagaron 90% o más de su crédito.

ZACATECAS.- En Zacatecas, 257 beneficiarios que poseen un crédito Infonavit y que ya han cubierto el 90% de su deuda, tendrán una condonación del monto restante gracias al programa Infonavit 90 Diez.

Este plan entró en vigor el martes pasado a nivel nacional y beneficiará a 31 mil derechohabientes que ya pagaron el 90% de su hipoteca.

Según Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, el Consejo de Administración, los líderes de las cámaras empresariales y los líderes sindicales discutieron cuál sería el mejor programa para apoyar a los trabajadores que ya han pagado un gran monto de su crédito.

“Esto es algo que ya se venía anunciando, que el propio presidente de la República dijo en su Informe de Gobierno. Incluso en una carta que nos envió el presidente al Consejo de Administración en junio pasado, plantea la búsqueda de alternativas para aquellos trabajadores que ya han pagado un buen tramo de su crédito y que pudieran tener un descuento para acabar de liquidar ese mismo crédito”, especificó el director general del Infonavit en un comunicado.

Con la intención de que al cerrar el año se beneficien alrededor de 40 mil familias, este programa tendrá una segunda etapa en noviembre.

Los criterios de elegibilidad para aplicar en este programa, demás de haber cubierto el 90 por ciento o más del monto, es tener un crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

Este beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de régimen de amortización, ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS