Será hasta el 27 de julio cuando el ex alcalde de Trancoso pueda salir del Cerereso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Será hasta el 27 de julio cuando el ex alcalde de Trancoso pueda salir del Cerereso

Se determinara si se le concede o no el arresto domiciliario que solicitó desde abril por temor a enfermarse de Covid-19 en la cárcel. Su abogado consideró que hay una violación a los derechos humanos del exalcalde, ya que no se le está dando ninguna atención médica al interior de la cárcel y es una persona de la tercera edad.

Silvia Alvarado

   |  6 julio, 2020

Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

ZACATECAS. – Será hasta el 27 de julio cuando el ex alcalde de Trancoso, tenga su primera audiencia ante un juez federal en la que se determinará si se le concede o no el arresto domiciliario que solicitó desde abril por temor a enfermarse de Covid-19 en la cárcel donde permanece desde 2017.

Si la medida cautelar procede, deberá portar un brazalete electrónico.

La solicitud está a cargo del abogado Leonardo de León Pérez, quien manifestó que el acusado es hipertenso y tiene 62 años de edad.

El ex edil del PRD durante la administración 2013-2016, es acusado de peculado.

Permanece en prisión preventiva en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) desde 2018.

Aún no les dictada la sentencia por este delito, por el cual pudiera purgar una pena de hasta 10 años.

León Pérez consideró que hay una violación a los derechos humanos del exalcalde, ya que no se le está dando ninguna atención médica al interior de la cárcel y es una persona de la tercera edad.

De acuerdo con la Unidad Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ), el alcalde durante la administración 2013-2016, omitió presentar ante el Poder Legislativo la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015.

Por ese motivo, la Auditoria  Superior  del Estado (ASÉ), había iniciado una investigación en su contra.

En 2018 ya había sido sentenciado a tres años de prisión por  el mismo delito cometido en el 2014, pero pagó una fianza de 50 mil pesos y una multa 67 mil 900 pesos para seguir su proceso en libertad acudiendo a firmar casa 15 días.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad