Será Fondo Plata nuevo instituto empresarial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Será Fondo Plata nuevo instituto empresarial

Será Fondo Plata nuevo instituto empresarial

Redacción Zacatecas

   |  2 julio, 2014

Será Fondo Plata nuevo instituto empresarial

El diputado priísta José Haro de la Torre, en conjunto con sus homólogos de la bancada del PRI en la 61 Legislatura, propondrá en el próximo periodo legislativo la transformación del Fondo Plata en el Instituto Estatal del Emprendedor.

El legislador destacó que durante este periodo de receso legislativo se harán foros de análisis donde participarán diversos sectores y cámaras para determinar la difusión de este tema y enriquecer la iniciativa del nuevo organismo.

Indicó que en julio y agosto los equipos legislativos de los diputados Cliserio del Real Hernández, Héctor Pastor Alvarado y el suyo trabajarán en la formulación de la ley que dé origen a este instituto.

El diputado local también explicó que al transformar el Fondo Plata en un instituto no se incrementará la burocracia, sino que se aprovechará el personal con experiencia de este organismo para que en adelante gestionen recursos de proyectos federales.

Requieren decreto
Haro de la Torre, además, anunció que esta iniciativa de ley la propondrán en el pleno del Congreso en septiembre, cuando inicie el primer periodo del segundo año de trabajo de la 61 Legislatura local.

También destacó que de conseguirse el decreto legislativo de creación del instituto, se beneficiará a muchos zacatecanos.

Precisó que este organismo descentralizado se apegará a la política pública del Gobierno Federal con la que se creó el Instituto Nacional del Emprendedor; explicó que después de crear la figura jurídica del instituto en Zacatecas, el Poder Ejecutivo determinará las líneas de operación.

Anunció que este proyecto ya fue presentado al director del Fondo Plata Zacatecas, Jorge Tiscareño Benítez, quien lo valoró de manera positiva, así como en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios

Don`t copy text!