Septiembre, fecha límite para la entrega de los terrenos de Milpillas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Septiembre, fecha límite para la entrega de los terrenos de Milpillas

De las 446 hectáreas que contempla la Presa Milpillas, el 92% de los predios ya fueron resueltos.

Avatar

   |  5 septiembre, 2019

Presa milpillas

Foto: archivo

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado tiene como fecha límite el último día del mes de septiembre, para demostrar la posesión legal del 100% de los terrenos para iniciar la construcción de la Presa Milpillas.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), aseguró que de tenerse la posesión legal de los terrenos, la licitación para la construcción podría comenzar el mes siguiente.

El funcionario informó que de las 446 hectáreas que contempla la Presa Milpillas, el 92% de los predios ya fueron resueltos; sin embargo, 24 personas se oponen al proyecto y se han negado a asistir a una mesa de negociación, mientras que los restantes están en litigio porque quedaron intestados.

Agregó que en el ejido El Potrero son 125 hectáreas, mientras que en Atotonilco son 42 y en Estancia de Guadalupe 3.5 hectáreas, 79 que corresponden a la federación y son parte del arroyo, el resto son de propiedad privada.

Maldonado Moreno, aseguró que de lograrlo, el recurso que aprobó la federación para la Presa Milpillas en 2019 será reactivado en el programa K007 de la Conagua y se pueda iniciar la licitación, prevista para el próximo mes de octubre.

“Tenemos este mes para seguirlo trabajando, posteriormente ya tendremos la última reunión para ver la fecha para la construcción”, sostuvo.

Comentarios

Don`t copy text!