|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Seguridad, tema prioritario para el estado, advierte Domínguez Campos

La CDHZ exhorta a la nueva administración pueda implementar una política de estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
seguridad Zacatecas
Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Con la llegada del nuevo gobernador David Monreal Ávila hay esperanza en que se pueda resolver el tema de la inseguridad, pues es un asunto ”prioritario para el estado”, manifestó Ma. de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Sin precisar cifras, dijo que el número de feminicidios ha aumentado como también la violencia a mujeres al interior de los hogares, por lo que es prioritario que el tema sea atendido en la agenda estatal.

Comentó que es importante combatir e implementar estrategias para el fenómeno de las desapariciones forzadas. Dado a que según las cifras de la secretaría de gobernación, más de mil personas están desaparecidas en Zacatecas.

“Debe de ser prioritario para el gobierno del estado, ya que es un asunto sumamente grave y lamentable en el país”, comentó.

La CDHZ exhorta a la nueva administración pueda implementar una política de estado, en coordinación con los 58 ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública y con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), para dale fin a esta problemática y que las personas desaparecidas puedan ser encontradas con vida.

Domínguez Campos, en el tema de seguridad también hizo mención de la desesperación que sufre los habitantes de la comunidad la Ermita de los Correa por ser desplazados de manera forzada por grupos criminales.

Don`t copy text!