
Foto: Cortesía.
Reiteró que, de haberse firmado antes del cambio de administración, la obra ya estaría en marcha.
ZACATECAS.- El alcalde de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, denunció que la administración pasada, encabezada por Jorge Miranda Castro, no firmó los permisos necesarios para la construcción del segundo piso.
De acuerdo con el alcalde capitalino, Miranda Castro impuso 50 requisitos adicionales para la autorización del permiso municipal.
A decir del actual presidente municipal, el exalcalde del Partido Verde y Morena sólo “pateó el bote” para eludir la responsabilidad.
“Él sabía cuál era su posición, no debía haber titubeado. Si hubiera firmado los permisos en su momento, ahora la obra estaría avanzando”, dijo.
Por ello, pidió al gobernador David Monreal revisar a su exalcalde, quien no firmó permisos, ya que de haberlo hecho la actual administración no pudiera negarlos.
“Le pido al gobernador que voltee a ver a su exalcalde, quien no dejó los permisos firmados, obstaculizando un proyecto clave para la ciudad. Esto no se trata de colores partidistas, sino del bien común”, subrayó.
Para el alcalde panista la decisión de su antecesor de solicitar 50 requisitos al gobierno estatal parece más una estrategia política.
Reiteró que, de haberse firmado antes del cambio de administración, la obra ya estaría en marcha.
“No entiendo por qué, siendo del mismo partido y coalición, no se otorgaron los permisos en su momento”, declaró.
Destacó que el gobierno estatal no ha buscado el acercamiento con el Ayuntamiento para agilizar el permiso.
Señaló, además, que hasta ahora no se ha presentado un proyecto formal para continuar con los trámites.
“No firmaré nada que no esté debidamente documentado y presentado. Aquí no estamos para hacer acuerdos a medias”, concluyó.
El alcalde de Zacatecas reiteró que la administración estatal tampoco ha solicitado una reunión para abordar el tema de la renovación del permiso del Platabús.
Explicó que, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial solicitó la firma para actualizar el permiso ya vencido, pero el procedimiento quedó inconcluso.
Sobre el Platabús, detalló que entre 160 y 200 millones de pesos ya se habían erogado desde la administración de Alejandro Tello, pero los avances son mínimos y solo se perciben estructuras incompletas.
También señaló la necesidad de una mejor coordinación entre el gobierno estatal y municipal para evitar el rezago en proyectos clave.
El alcalde reiteró su disposición al diálogo con el gobernador David Monreal e hizo un llamado a actuar en beneficio del estado, dejando de lado divisiones políticas.