Seguirán las restricciones en los templos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Seguirán las restricciones en los templos

El bautismo y la unción de enfermos seguirán ofreciéndose, pero las pláticas de reconciliación solo se brindarán con cita previa o en horarios establecidos.

Silvia Alvarado

   |  9 junio, 2020

Seguirán las restricciones en los templos

ZACATECAS.- Del 8 al 14 de junio, los templos continuarán abiertos, aunque no se podrá realizar ningún festejo religioso en su interior y para las exequias solo se permitirá la asistencia de 20 personas, debido al semáforo rojo que priva en la entidad debido a la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo con la Diócesis de Zacatecas, los sacramentos de curación y la atención a grupos parroquiales son servicios que continuarán prestándose sin cambio alguno en su dinámica.

Sin embargo, los sacramentos de iniciación cristiana y servicios a la comunidad estarán suspendidos hasta nuevo aviso.

En tanto que las fiestas patronales, reliquias y danzas religiosas seguirán suspendidas, por lo que los responsables de cada parroquia deberán hacer caso a las indicaciones.

Los encargados de las 121 parroquias en el estado serán los responsables de que en esa semana las medidas se acaten y evitar poner en riesgo la salud de los fieles.

También enfatizaron que los funerales que se hagan en viviendas deberán tener la autorización de las autoridades locales.

Desde el pasado 30 de mayo, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de esta diócesis, refirió que al tener a los presbíteros más longevos se descartaba que alguno de ellos haya presentado alguna sintomatología del coronavirus o se tenga registro de algún contagio.

En tanto que el apoyo alimentario para los sacerdotes seguirá al igual que la entrega de un fondo que les ha permitido dar a cada uno de ellos de 7 a 8 mil pesos mensuales.

En la actualidad prevalece el semáforo rojo.
Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad