Seguirá Zacatecas sin vida nocturna debido al Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Seguirá Zacatecas sin vida nocturna debido al Covid-19

Se acordó que toda bebida alcohólica debe acompañarse de alimentos y se fijó el cierre de los negocios a las 11:30 de la noche.

Avatar

   |  14 octubre, 2020

Siguen sin autorización para abrir. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Las actividades de centros nocturnos continúan suspendidas, el Ayuntamiento de Zacatecas únicamente dio facilidades para la reapertura a establecimientos de gama baja y media como los restaurantes-bares.

Alberto Alonso Leyva Barragán, titular del área de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas, explicó que esta determinación obedece a los lineamientos que dictan autoridades estatales por la pandemia de Covid-19.

Añadió que en un afán de reactivar la economía de este sector, llegaron a un acuerdo con los propietarios de los establecimientos para homologar el funcionamiento operativo de sus licencias.

Medidas

Se acordó, dijo, que toda bebida alcohólica debe acompañarse de alimentos y se fijó el cierre de los negocios a las 11:30 de la noche.

Además, deben trabajar con un aforo limitado y con el uso obligatorio de cubrebocas.

Así como la instalación de un filtro sanitario con toma de temperatura; sanitización corporal; limpieza de calzado con tapetes sanitizantes y lavado de manos.

“Siempre que estos establecimientos cumplan, nosotros estamos dando las facilidades para su correcta operación”, indicó.

Manifestó que, si bien reconocen las dificultades económicas que enfrenta el gremio tras permanecer más de 60 días sin operar, la reapertura de antros no es competencia del Ayuntamiento.

“Nosotros trabajamos en coordinación con Secretaría de Salud, que con base en el semáforo epidemiológico toman determinaciones específicas para avalar o cancelar establecimientos”, indicó.

Resaltó que el cuidado debe ser permanente y por ende las autoridades municipales continúan con los operativos de vigilancia.

“Esto para no poner en riesgo a clientes o empleados”, dijo.

A la fecha han emitido alrededor de 30 actas de desacato, a establecimientos en general, no solo a bares y cantinas.

En tanto que en coordinación con la Cofepris han efectuado ocho suspensiones de establecimientos.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad