Seguirá operativo Covid en taxis y camiones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Seguirá operativo Covid en taxis y camiones

Hay una baja de circulación en taxis.

Silvia Alvarado

   |  13 enero, 2021

Aseguran que mantienen limpios sus camiones y respetan las reglas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-Las inspecciones de taxis y camiones no sufrirá cambios, aseguró Miguel Ángel Esparza, director de Capacitación y Análisis, de la Subsecretaría del Transporte Público.

Detalló que el horario de circulación de las unidades de transporte público se mantendrá de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Esparza destacó que será hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color que el horario de operaciones se amplíe, siempre y cuando el sector salud lo autorice.

Refirió que hay esperanzas de que los contagios vayan a la baja de manera significativa, y por ende las revisiones.

Sin embargo, lamentó que son los propios usuarios quienes hacen caso omiso de portar su cubrebocas y acatar el resto de las indicaciones.

Destacó que “hay más conciencia por parte de los operadores; hacen más caso para la sana distancia y portar el cubrebocas porque saben que es importante y necesario”.

Expuso que en lo que va de 2021 “uno que otro” chófer ha sido sancionado por no usar el cubrebocas.

En el caso de los taxistas, comentó que hay una baja circulación de vehículos, porque la gente no utiliza este medio de transporte.

La reducción se ha calculado hasta en un 40% por la pandemia de Covid-19.

El director de Capacitación y Análisis de la Subsecretaría de Transporte Público aseguró que no bajarán la guardia y continuarán con la disposición de seguir atacando la pandemia.

Por lo que insistirán a los propietarios del transporte público que limpien sus camiones y taxis, y a los usuarios que usen su cubrebocas al momento de hacer uso de este servicio.

Comentarios
Don`t copy text!