Seguirá cerrada la vialidad Manuel Felguérez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Seguirá cerrada la vialidad Manuel Felguérez

La vialidad se mantiene cerrada por el personal de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Alejandro Nájera

   |  3 agosto, 2020

El personal trabaja picando la piedra.

ZACATECAS.- La vialidad Manuel Felguérez permanece cerrada debido a que el personal de la Secretaría de Obras Públicas todavía realiza la limpieza de escombro.

La semana pasada hubo algunos deslaves en el cerro y las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas anunciaron el viernes que la circulación estaría abierta este lunes.

Sin embargo, la vialidad se mantiene cerrada por el personal de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), ya que el personal de Obras Públicas se mantiene trabajando.

Uno de los trabajadores dijo a Imagen que los trabajos están próximos a finalizar, pues la maquinaria facilita las labores.

Refirió que son alrededor de 15 personas quienes realizan trabajos de derrumbe, de modo que la parte afectada del cerro quede libre de otro accidente similar.

El empleado del Gobierno Estatal explicó que “ahorita algunos estamos picando la piedra para que caiga todo lo dañado, mientras que otros se ocupan de limpiar el escombro y ya en estos días esperemos terminar”, explicó

Por otro lado el personal técnico utiliza drones para hacer levantamientos físicos, de laboratorio y revisiones del lugar, con la finalidad de garantizar que no exista riesgo cuando se reabra la vialidad.

Según información de la Secretaría de Obras Públicas, a raíz de las fuertes lluvias hubo demasiada humedad en el cemento que sostiene al cerro.

Esta situación ocasionó que se reblandecieron algunos puntos en los taludes y por ende se derrumbara gran parte del cerro.

Aunque el desastre ocurrió el pasado 30 de julio, no hubo personas heridas, pues la vialidad fue cerrada de manera inmediata.

Además, no hubo afectaciones en la vía, solo fue la caída del escombro de una distancia de alrededor de 20 metros.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad