Seguirá bajo el precio de la gasolina durante la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Seguirá bajo el precio de la gasolina durante la pandemia

Una vez que se restablezcan todas las actividades económicas, la gasolina podría llegar hasta a los 25 pesos el litro.

Silvia Alvarado

   |  17 junio, 2020

Hasta el momento ninguna gasolinera ha cerrado.

ZACATECAS.- El precio del litro de gasolina podría mantenerse por debajo de los 17 pesos hasta que la entidad se ubique en semáforo verde, informó Edson Rivas de la Torre, presidente de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas.

Aseguró que durante los más de 90 días de haberse iniciado la pandemia por el coronavirus, las ventas del combustible bajaron hasta en 60%, pero luego de la apertura de algunos comercios hubo una ligera recuperación.

El líder de los gasolineros reconoció que las zonas urbanas del estado son las más afectadas por esta volatilidad en el precio de venta del combustible.

Además, dijo, la crisis provocada por la emergencia sanitaria obligó a los propietarios de estaciones de servicios a solicitar créditos en instituciones financieras y ha renegociar los plazos de pago.

Rivas de la Torre, descartó que de las 129 estaciones de servicio afiliadas a la organización, alguna haya tenido que cerrar o despedir al personal, ya que han sido conscientes en que tienen que “apoyarse como sociedad”.

El empresario explicó que la pandemia también obligó a los gasolineros a aplicar acciones sanitarias que serán permanentes para que los clientes tengan la confianza de visitar las estaciones.

Aseguró que cada una de las gasolineras vende “litros de a litros” y negó que alguna esté en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad