|  

El tiempo - Tutiempo.net

SEDIF invertirá 8.5 millones de pesos en apoyo a discapacitados

SEDIF invertirá 8.5 millones de pesos en apoyo a discapacitados

Norma De Luna

   |  7 octubre, 2019

SEDIF programas para discapacitados

Se ejecutarán cinco programas para personas con discapacidades. Foto: María Gamboa.

ZACATECAS.- El Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF) invertirá aproximadamente 8.5 millones de pesos mediante cinco programas para beneficiar a personas con distintas discapacidades.

La presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, informó que de estos cinco programas, tres se realizarán por primera ocasión en Zacatecas y muchos de ellos con ingresos propios del DIF.

“A lo largo de estos tres años el DIF ha optimizado la manera en que utiliza sus propios recursos, como el teleférico, el estacionamiento; nos ha permitido a lo largo del tiempo generar mejores ingresos para el DIF y redireccionarnos a estos programas”, declaró.

Escuchemos juntos, es el programa que apoyará a las personas con problemas auditivos, se realizarán estudios y posteriormente los moldes para entregar más de mil 700 aparatos auditivos.

SEDIF Cristina Rodríguez programas discapacitados
La directora del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello. Foto: María Gamboa.

Cristina Rodríguez calificó que esta es la discapacidad más severa y aislante; cualquier zacatecano tendrá acceso a este beneficio.

Para adultos mayores, está Descubre tu sonrisa, donde se les brindarán prótesis dentales a los adultos mayores; esto en conjunto con la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el SEDIF cubrirá los gastos de los materiales y producción.

“Las personas no cuentan con los recursos para acceder a una dentadura y las prótesis dentales son excesivamente costosas”, dijo.

Y el tercer nuevo programa en Zacatecas es Movilidad humana DIF, mencionó la presidenta, está orientado para las personas que por cualquier situación les hayan amputado algún miembro.

Se les realizarán las pruebas para saber si son o no candidatos a la colocación de una prótesis, para lo que se destinarán 2 millones de pesos.
Los otros dos programas son para apoyar a las personas con discapacidad visual, a través de Una visión diferente se destinarán 50 mil lentes para la vista cansada, ya sean niños, jóvenes y adultos.

Por otro lado, con Ver bien para aprender mejor, se beneficiará a jóvenes estudiantes de preparatoria, cosa que nunca antes se había realizado por parte de la asociación, con lo que se podrán beneficiar 69 mil estudiantes, aseguró la presidenta honorifica del SEDIF.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS