
Foto: Cortesía.
Varela Pinedo fue convocado al evento por Gustavo de Santiago, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en Zacatecas.
ZACATECAS.- Un tenso momento se vivió en el Hotel Mesón de Jobito cuando el secretario del Campo del gobierno de Zacatecas, Luis Gerardo Cervantes Viramontes, solicitó la salida del presidente municipal de la capital, Miguel Varela Pinedo, quien había acudido como invitado a un curso de capacitación organizado por el Colegio de Médicos Veterinarios.
Varela Pinedo fue convocado al evento por Gustavo de Santiago, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en Zacatecas. No obstante, la presencia del secretario del Campo, también invitado, generó tensión cuando este le indicó al edil que debía retirarse, argumentando que se trataba de un programa estatal financiado exclusivamente con recursos del gobierno estatal.
Ante la situación, el presidente municipal protagonizó un breve intercambio verbal con Cervantes Viramontes. Antes de abandonar el recinto, Varela Pinedo le expresó que, para evitar problemas y posibles represalias en su contra, se retiraría del evento. “No quiero causarle dificultades ni que su jefe lo despida por haber coincidido conmigo en este evento”, dijo el alcalde en tono irónico.
Previo a su salida, el edil anunció que hará llegar una relación de veterinarios y ganaderos que el municipio apoyará para que el gobierno estatal, a través del convenio peso a peso, también aporte los recursos correspondientes.
Finalmente, antes de retirarse, Varela Pinedo se dirigió a los asistentes y aseguró que el municipio siempre respaldará al sector ganadero. “Para evitar que el secretario pierda su empleo, prefiero no generar más conflictos”, concluyó.