
Foto: Cortesía.
Decenas de docentes bloquearon los accesos principales impidiendo la entrada de trabajadores y usuarios.
ZACATECAS.- Integrantes de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ) tomaron este martes las instalaciones de Ciudad Administrativa como parte de sus acciones de protesta por el incumplimiento de pagos y prestaciones pendientes.
Desde las primeras horas de la mañana, decenas de docentes y trabajadores de la educación arribaron al complejo gubernamental ubicado en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, bloqueando los accesos principales e impidiendo la entrada y salida de trabajadores y usuarios. Con pancartas, mantas y consignas, exigieron a las autoridades estatales una solución inmediata a sus demandas.
La movilización, que forma parte de una jornada de presión iniciada días atrás con bloqueos en el bulevar metropolitano y la Secretaría de Finanzas, busca que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el gobierno estatal cumplan con los compromisos salariales.
Los dirigentes sindicales señalaron que la falta de respuesta de la titular de la Seduzac, Gabriela Pinedo Morales, y la ausencia de una mesa de diálogo formal han provocado el endurecimiento de las protestas. Aseguraron que mantendrán el bloqueo de Ciudad Administrativa de manera indefinida hasta recibir una propuesta concreta que resuelva el conflicto.
Mientras tanto, cientos de trabajadores estatales se ven imposibilitados de realizar sus labores presenciales, y ciudadanos que acudían a realizar trámites en distintas dependencias se encuentran con las puertas cerradas.
La protesta, advirtieron los líderes magisteriales, podría extenderse a otros puntos estratégicos de la capital y zona metropolitana si no hay avances en la negociación.