Elecciones Zacatecas 2021: Se van del PRD para apoyar a David Monreal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones Zacatecas 2021: Se van del PRD para apoyar a David Monreal

Suma David Monreal a sus filas a Jorge Hiriartt y Luis Serrano.

Avatar

   |  3 mayo, 2021

Luis serrano, David Monreal y Jorge Hiriartt.| Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Perredistas históricos manifestaron su apoyo al candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila.

Consideraron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha traicionado los ideales de la izquierda mexicana.

Monreal les dio la bienvenida y refrendó su respeto al expresar su voluntad de lucha y responsabilidad pública y política.

“Ofrezco resguardar ese pensamiento y ese anhelo de libertades de justicia social, de defensa de derechos humanos y de las causas que han dado equilibrios a nuestra patria”, dijo en su mensaje.

Hizo un llamado a todos aquellos libres pensadores a que se despojen del ego y la soberbia y vayan en conjunto a una gran comunión social para lograr el bienestar y la justicia para la ciudadanía.

Menciono que la cuarta transformación no es un eslogan político, sino que es el anhelo de muchos mexicanos y mexicanos de una patria nueva en la que imperen los valores, principios, libertades y derechos en una sociedad incluyente.

Izquierdistas deben sumarse a la lucha social

Luis Serrano, quien fue el primer presidente en Zacatecas del PRD, indicó que quienes se consideran parte de la izquierda mexicana deben unirse a la causa común de la lucha social.

Por ello, invitó a los perredistas a tocar puertas en los barrios y en las rancherías para convencer a la ciudadanía de que el camino del cambio de la historia lo encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pues, dijo, López Obrador ha sido criticado y lastimado en su persona; por lo que se debe tener cuidado con “la prensa vendida” que han hecho daño al país, y de quien el presidente de México se ha defendido de las calumnias ante la llamada “infodemia”.

“Tenemos claro que las acciones de gobierno en el proyecto de Morena tienen una gran similitud de patriotismo, con la independencia la reforzar y la revolución. Nos sumamos ahora en Zacatecas para cerrarle la puerta a los conservadores, que han engañado al pueblo de México con los gobiernos priistas y panistas”, dijo.

No coinciden con las políticas del PRD

Por su parte, Jorge Hiriartt, quien ha sido presidente del partido en dos ocasiones, aclaró que con esta postura no se busca obtener una candidatura o un cargo público; pues se integran cuando las candidaturas ya estaban elegidas.

Recordó que desde hace un año no se afilió al partido amarillo porque no coincidió con las políticas de adherirse a partidos conservadores.

Agregó que hay militantes de Pinos, Tlaltenango, Río Grande, Miguel Auza entre otros municipios, que han tomado la decisión de apoyar la lucha por la gubernatura de Monreal Ávila; así como a los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales y federales.

Comentó que están en desacuerdo con la “alianza espuria” que conforma el PRD con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional (PAN); quienes fueron los principales adversarios para la conformación del PRD y la democratización del país.

Comentarios

Don`t copy text!