Se unen ciudadanos para no dar dulces el Día de Muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se unen ciudadanos para no dar dulces el Día de Muertos

Muchos zacatecanos coincidieron en que la salud es primero.

Norma De Luna

   |  30 octubre, 2020

Se unen ciudadanos para no dar dulces el Día de Muertos

ZACATECAS.- Por este año,  los zacatecanos no darán dulces ni dejarán a sus hijos salir a las calles el 2 de noviembre, pues “primero es la salud”.

Derivado de la presencia del coronavirus en el estado, los padres de familia consideraron prioritario cuidarse y quedarse en casa; sin embrago, no dejarán pasar la fecha especial.

Algunos padres y madres compartieron para Imagen que salir o regalar dulces es una decisión arriesgada e irresponsable.

“No son tiempos para salir a las calles, sabemos que el virus está en todos lados y es imposible que no vaya a haber contagios por esto”, dijo Mariana, madre de dos niños.

Comentó que en Colinas del Padre se organizaron para no dar dulces ni abrir la puerta a quienes llegaran el 1 y 2 de noviembre.

Algo similar se replicará en Tres Cruces, donde mediante mensajes se solicitó a los padres de familia no permitir que los niños salgan y de ser posible no regalar dulces.

“Las autoridades hacen su parte, no veo por qué no hacer la nuestra”, dijeron los vecinos.

Otra forma de festejar

Sin embargo, tampoco quieren dejar pasar estos días que, por tradición, son de fiesta para los zacatecanos.

“En casa nos disfrazaremos entre nosotros y haremos una fiesta para las niñas”, compartió Antonio.

Esta idea de disfrazarse en familia y cenar pan de muerto, acompañado de un chocolate y caramelos se replicará en muchos hogares cuyas familias priorizan su salud.

“Desde esta semana comenzamos a festejar, pusimos juntos un altar, les expliqué la situación que atravesamos y el 1 de noviembre cantaremos y pediremos dulces aquí, en casa”, dijo otra madre de familia.

También están quienes decidieron festejar desde el viernes con carros adornados y que en caravanas, salieron a las calles por iniciativa de la escuela.

“Hicimos un pequeño recorrido, los maestros se organizaron para darles sus bolos y fue la manera de festejo”, relataron.

Comentarios

Don`t copy text!