Se trabajará en la comodidad de los alumnos ante acoso: rector - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se trabajará en la comodidad de los alumnos ante acoso: rector

El rector aseguró que se implementarán acciones para que los estudiantes estén cómodos.

Norma De Luna

   |  10 marzo, 2020

Foto: Norma De Luna

ZACATECAS.- Durante la actual administración, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ha cesado a cuatro docentes por acoso y hostigamiento sexual, de los cuales, el último fue el profesor de la Unidad Académica de Odontología, cuyo caso provocó manifestaciones en toda la institución.

El rector Antonio Guzmán Fernández explicó que en el caso del docente de Odontología se tenían todas las pruebas para que la Defensoría Universitaria sustentara la recomendación del cese del maestro.

Incluso, dijo, podría ser denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, para lo cual la UAZ apoyaría 100% a la estudiante.

Guzmán Fernández aplaudió las manifestaciones que se han realizado en la universidad, pero dijo que no se han presentado más denuncias para proceder contra los presuntos agresores.

El rector comentó que si bien más estuantes han acudido a la Coordinación de Igualdad de Género, ya no continúan su proceso. “No se animan a hacerlo y nosotros vamos a generar esas condiciones para animarlas”, aseguró.

Agregó que están en proceso otros casos, a los que se les da seguimiento.

Durante la mañana del martes estudiantes de la Unidad Académica de Biología, decidieron replicar la idea del tendedero para exhibir los casos en que han sufrido de acoso sexual, presuntamente por los docentes y lo mismo ocurrió por la tarde en la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades.

Psicología dice no al acoso

En la Unidad Académica de Psicología se realizan campañas permanentes para impulsar la denuncia en casos de acoso sexual por parte de directivos, docentes y alumnos, aseguró el director Hans Hiram Pacheco.

Agregó que ante las denuncias de presunto acoso sexual que han surgido en los últimos días solicitó a la Secretaría de las Mujeres una Unidad Móvil para que las estudiantes se acerquen a una instancia imparcial y con confianza denuncien si han sido víctima de este u otro delito.

Aseguró que en los años en que él ha estado al frente de Psicología, no se han denunciado casos de acoso u hostigamiento sexual en la unidad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad