Se suma embajador de EU a negociaciones para resolver conflicto en Minera Peñasquito

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se suma embajador de EU a negociaciones para resolver conflicto en Minera Peñasquito

El gobernador Alejandro Tello ha llevado la mesa de negociación al más alto nivel para atender el problema con todos los involucrados

Redacción Zacatecas

   |  25 septiembre, 2019

Christopher Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se sumó a la mesa de negociación que en este momento se lleva a cabo en la Secretaría de Gobernación (Segob) para resolver el conflicto en la Minera Peñasquito.

Lo anterior debido a que esta empresa de capital estadounidense es muy importante en el mercado mundial y a que la planta de Peñasquito es la segunda unidad de negocio más importante de la compañía.

NOTA RELACIONADA:

La reunión se da como parte de las acciones que el gobernador Alejandro Tello realiza para incluir a las autoridades del más alto nivel, a fin de encontrar una solución definitiva con la participación de todos los actores involucrados.

En dicha mesa, también participan la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero como anfitriona, así como el Gerente General de Newmont Goldcorp, Brian Berney.

Alejandro Tello ha manifestado en diversas ocasiones que es mediante el diálogo y la concertación como se puede resolver este problema, el cual derivó en el bloque de la mina el pasado 14 de septiembre, por lo que incluso él ya ha visitó en dos ocasiones el municipio de Mazapil, a fin de escuchar directamente a los ejidatarios y a los directivos de la empresa.

Debido a esta situación, la planta canceló las actividades productivas, en tanto llegan a un acuerdo con los ejidatarios inconformes.

Comentarios

Don`t copy text!