|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Se sienten abandonados los locatarios del Mercado González Ortega

Los locatarios coincidieron que en esta temporada se ha visto poca afluencia en el mercado; y aunque pasan personas muchos no compran.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Mercado González Ortega Zacatecas
Recientemente se hicieron reparaciones en el tejado del mercado. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El tradicional Mercado González Ortega, cuyo giro es turístico, ha estado abandonado por las autoridades municipales y estatales al no brindar el apoyo necesario en difusión.

Además de que deben regular el tema de los locales, opinaron comerciantes, pues, actualmente hay algunas personas que abarcan varios locales y no se utilizan.

El año pasado, no hubo ventas debido al tema de pandemia, ya que se cancelaron los eventos que atraen a un mayor número de turistas.

Como en la Semana Santa en cuya temporada se realiza el Festival Cultural Zacatecas, así como los festivales internacionales del folclor y de teatro de calle.

Por lo que algunos locatarios coincidieron que en esta temporada se ha visto poca afluencia en el mercado; y aunque pasan personas muchos no compran. Por lo que será difícil que haya una reactivación económica en este año.

“Algunos comerciantes se van sin hacer la cruz, está solo, es mínimo lo que se ha podido recuperar en esta temporada vacacional y en lo que va de este año. Se saca lo del día, si salen mil o quinientos pesos de más, ya es ganancia, sale para subsistir. En domingo, que se supone aprovecha la gente para salir, sobre todo turistas, solo pasan, no compran. También andan mal económicamente muchos visitantes”, dijo Francisco Baltazar, quien tiene un local de dulces típicos zacatecanos llamado la Catedral de la Melcocha.

En la dulcería La Oaxaqueña también coincidieron en que aunque se observe mucho turismo en las calles, quienes ingresan al mercado no compran.

Hay días en que no se observa afluencia de gente en el mercado, sobre todo de visitantes en esta temporada. Y tampoco se observa una reactivación económica, pues las ventas son mínimas.

Por otra parte, hace unos meses el Ayuntamiento de Zacatecas rehabilitó el domo del mercado y dio mantenimiento al techo. Lo anterior para evitar goteras durante esta temporada de lluvia.

Don`t copy text!