|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Se robustecerá la política de atención al migrante: David Monreal

El mandatario asistió a la celebración del 49 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos en el Sur de California.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El Gobernador David Monreal Ávila manifestó su determinación de robustecer los programas de atención a la comunidad migrante. Así como de estrechar lazos con los zacatecanos que viven en el país vecino.

Lo anterior, al acudir a la celebración del Día del Zacatecano, en el marco del 49 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

En su mensaje, el mandatario destacó el gran apoyo que los migrantes han brindado a la entidad a través de las remesas que envían a sus familias.

Por ello, planteó su interés por potencializar estos esfuerzos a fin de impulsar proyectos productivos que fortalezcan la economía de Zacatecas y sus municipios.

Asimismo, informó que se han reactivado los programas a cargo de la Secretaría del Zacatecano Migrante. Por lo que actualmente se trabaja en su restructuración con el propósito de fortalecer la política pública relacionada con este sector.

De igual manera, al encabezar el abanderamiento del club migrante del municipio de Sombrerete, el gobernador deseó el mayor de los éxitos a sus integrantes.

Además llamó a que el propósito de su conformación sea mantener el bienestar de sus familias y sus comunidades de origen.

Durante la celebración, el presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, Guadalupe Gómez, manifestó el apoyo de la comunidad migrante a la gestión del Gobernador David Monreal, así como su confianza en que las acciones que se establezcan en su administración serán por el bien de la gente y la transformación del estado.

Entrega de galardones

Cabe destacar que también se entregaron los galardones al Joven Zacatecano del Año 2020 y 2021, Deisy Campos Ramírez y Orlando Bugarín, respectivamente.

En tanto que el reconocimiento al Zacatecano del Año 2021, se otorgó a Rodolfo Ríos Barragán y a Rudy Ríos Ramos, y el correspondiente a 2020, a Ángel Pacheco Medina.

Además, se entregó una presea a Humberto Luna por sus 50 años de carrera en la radio, cine y televisión, promoviendo la cultura mexicana en la Unión Americana.

En el acto estuvieron presentes la Cónsul General en Los Ángeles, Marcela Celorio; el Cónsul Comunitario de esta misma ciudad, Luis A. Castañeda; el Encargado de Despacho de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán; los diputados migrantes Sergio Ortega y José Juan Estrada; Karla Reveles, Señorita Zacatecas-Los Ángeles; el congresista Lou Correa, el pastor John Velazco, integrantes de clubes y federaciones migrantes y autoridades municipales del estado.

Don`t copy text!