Se reunirán representantes de las 94 diócesis de México 

Sigifredo Noriega Barcelo. | Foto: Archivo
Sigifredo Noriega Barcelo. | Foto: Archivo

Las actividades se transmitirán en vivo en redes sociales y por medio de Zoom.

ZACATECAS.- Durante esta semana se reunirán los representantes de las 94 diócesis de México para reflexionar sobre la reconciliación e intentos de división, y discernir sobre la situación de los creyentes ante los retos de los tiempos actuales, informó Sigifredo Noriega Barceló.

El obispo de Zacatecas puntualizó que se debe pensar en donde se encuentra el cristiano y discípulo de dios actualmente, pues si no existe alegría y paz ante la polarización, y no hay perdón, no habrá comunión que sostenga a la comunidad, y estos temas serán abordados por los obispos de México.

Pues los creyentes tienen dudas que hacer a la iglesia, y se debe tomar en cuenta los problemas actuales del ser humano, pues hay personas que no tienen deseos de vivir, que no sienten alegría ni esperanza, y dichas actividades se transmitirán en vivo en redes sociales y por medio de Zoom.

Recordó que hace 100 años, en 1922 que la iglesia diocesana fue consagrada Purísimo Corazón de María, y de manera especial se venerará los próximos días lunes y martes para pedir que los cristianos sean forjadores de la paz, artesanos de la reconciliación y no de la división.

En la misa dominical, el obispo dijo que la Pascua es el reflejo de cristo en el ser humano y se hace por medio del sacramento, la palabra, y de las llagas del resucitado, y esto significa alegría para la iglesia por la fiesta de la divina misericordia.

El obispo de Zacateas mencionó que el ser humano responde a la misericordia del señor que es eterna, y que se manifiesta a través de la alegría, la paz, la perseverancia, fruto de la resurrección cuando acaba la tristeza y las heridas que deja al mal; y la paz es fruto de la alegría que viene desde el corazón que se transforma en confianza.