Se reúne obispo con el observatorio ciudadano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se reúne obispo con el observatorio ciudadano

Se reúne obispo con el observatorio ciudadano

Avatar

   |  25 enero, 2018

Se reúne obispo con el observatorio ciudadano

El Observatorio Zacatecano Ciudadano para la Función Pública, encabezado por Jesús Reyes Bustamante, sostuvo un encuentro con el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Al inicio del encuentro Reyes Bustamante manifestó que son preocupantes los hechos violentos y delictivos suscitados en los últimos días, sobre todo, porque se conoció que policías municipales realizaban actividades delictivas.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló consideró que no hay que esperar para tomar medidas que ayuden a los zacatecanos a salir adelante e hizo un llamado a que se establezcan programas gubernamentales, que incluyan a la seguridad pública, que trasciendan más allá de los colores partidistas o personas.

“Las medidas del gobierno no deben estar sujetas a una persona, por lo que todas las medidas y programas que se tomen, deben ser a corto, mediano y largo plazo”, aseveró el líder religioso. 

Manifestó que es lamentable que en la actualidad se vea al crimen como una empresa, por lo que, dijo, es increíble que exista un mercado para el sin fin de actividades delictivas que se presentan en el estado y el país a diario.

“Sería alarmante pensar que en Zacatecas se da lo que sucede en otros estados del país, la colusión entre alcaldes y el crimen organizado, quienes utilizan en su esquema delincuencial a las policías municipales para cometer actos criminales”, expresó Reyes Bustamante.

El organismo social considera que en el estado existe la sospecha de la complicidad de autoridades municipales con criminales y los hechos de los recientes días con el secuestro de un empresario, en el que participaron policías, lo demuestra, sentenció Jesús Reyes.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad