|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se reúne el Gobernador Alejandro Tello con titulares de DIF municipales

El gobernador reconoció que todos los municipios enfrentan situaciones complicadas por el tema de la disminución de recursos de que disponen.

Avatar

   |  24 octubre, 2019

Foto: Rocío Ramírez

APOZOL.- El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello, se reunió con titulares de DIF municipales de los 58 municipios del estado en Paraíso Caxcán.

En el marco de la cuarta reunión estatal de titulares de los sistemas municipales DIF, el gobernador invitó a funcionarios de este sistema a continuar trabajando con ahínco a fin de dar resultados a la ciudadana y más que estos se vean traducidos en mejoras a la calidad de vida.

Reconoció que todos los municipios enfrentan situaciones complicadas por el tema de la disminución de recursos de que disponen, sin embargo los alentó a seguir trabajando para dejar una huella en la vida de las personas.

Tello Cristerna dijo que actualmente se está trabajando en la construcción de diversas Unidades Básicas de Rehabilitación en distintos puntos del estado; señaló desearían dejar una en cada municipio sin embargo al no poder hacerlo así, buscan puntos estratégicos que les permitan apoyar a municipios vecinos.

Ante el recorte presupuestal del próximo año, llamó a los asistentes a continuar trabajando con empatía, voluntad y perseverancia en beneficio de la ciudadanía, pues resaltó que el año 2020, será prácticamente el último en que podrán impulsar los programas y acciones que representen beneficios a la ciudadanía.

Refirió que 2021, será un año de cierre de administraciones y prepararse para la entrega a los nuevos gobiernos por ello dijo trabajar fuertemente por la ciudadanía es vital.

Finalmente diversos municipios expusieron acciones y programas que impulsan desde sus respectivos sistemas DIF, tales como programas alimentarios, de apoyo a adultos mayores, personas con cáncer, etc.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.